El marcador progresivo es un lanzador de llamadas automático de manera secuencial; es decir realiza el marcado y es directamente direccionado al agente.
En el modo progresivo, el agente no interviene en la marcación de las llamadas ya que éstas se realizan automáticamente, pero la diferencia radica en que cuando el consumidor contesta, el agente siempre va a estar en línea. Si el sistema está bien programado y planificado, puede ser muy productivo y eficaz, logrando obtener resultados buenos, porque permite discriminar los tipos de respuesta de la llamada, por ejemplo faxes, buzones de voz, números que no existen, etc. Además el tiempo de conversación de cada operador es menor por lo que el nivel de estrés resulta menor también, consiguiendo que las gestiones sean más efectivas. El modo progresivo es ideal para campañas de venta telefónica, por eso es el más utilizado en estos casos.
Al igual que los Marcadores Predictivos, los Marcadores Progresivos son capaces de detectar todo tipo de eventos durante las llamadas, hasta conseguir dar con un cliente disponible y apto para ser comunicado con nuestro Agente.